Itxaso Lopez Abogada

Itxaso López Abogada

Abogada independiente con más de 7 años de ejercicio profesional. Mi despacho está ubicado en el centro de Bilbao, aunque ejerzo en toda España.

Soy especialista en Derecho Civil y Penal. Trabajo principalmente casos de Derecho de Familia, Violencia de Género y doméstica, suplantación de identidad, derecho penal del menor y CBD, pudiendo ayudarte en otras áreas legales.


¿Comenzamos ya mismo con tu caso?

Especialidades

Tras cursar mis estudios de Derecho y Abogacía en la Universidad de Deusto me incorporé al Colegio de la Abogacía de Bizkaia, siendo la colegiada 8850.

Curiosamente, me formé en el Colegio de Médicos de Bizkaia, prestando asesoría jurídica a profesionales de la medicina durante mis prácticas. 

Participé en el XXIII Congreso Nacional de Derecho Sanitario, (Asociación Española de Derecho Sanitario) con la ponencia «Responsabilidad del servicio de salud en casos de agresión al personal sanitario público». 

Ya durante mis estudios de Abogacía fui seleccionada para asesorar a la Diputación Foral de Bizkaia en el desarrollo de una herramienta orientada a mejorar la comunicación entre la ciudadanía y la Administración Pública, proyecto validado por la Turku University of Applied Sciences (Finlandia). 

En 2019 la European Lawyers Foundation me seleccionó para su programa de intercambio de abogados dentro de la Unión Europea (Multilateral Exchange Lawyer), realizando mi proyecto en un despacho situado en Varsovia (Polonia). 

Asimismo, cuento con la especialidad en Derecho Transnacional y de Inmigración, que adquirí en la Vrije Universiteit Amsterdam (Países Bajos). 

Mi pasión por la aviación comercial unida a la del Derecho han hecho que sea pionera en conseguir importantes indemnizaciones por daños morales para los pasajeros afectados por los abusos de las aerolíneas. 

Mi vocación por la Abogacía me ha llevado a ejercer en el Turno de Oficio para garantizar una defensa a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad. Es por eso que me verás prestando el servicio de asistencia al detenido en comisaría, así como a víctimas de violencia de género para interponer denuncia y solicitar una orden de alejamiento.

También formo parte del servicio de asistencia a personas extranjeras que ofrece Gobierno Vasco a inmigrantes. Además, ofrezco mis servicios en el turno especial de prisiones, prestando asistencia legal a reclusos en centros penitenciarios.

Ofrezco mis servicios en castellano, inglés y euskera.

Opiniones de clientes

Andoni Estefania
Andoni Estefania
2024-04-16
Honesta, competente y profesional. Puedes recurrir a ella para resolver cualquier consulta o para cualquier imprevisto. Muy recomendable
Cristina Villanueva Díaz
Cristina Villanueva Díaz
2024-04-15
Itxaso ofrece un servicio de calidad y un trato muy agradable. Recomiendo contactar con ella para agilizar y aligerar cualquier proceso ya que su ayuda será muy positiva.
Erasmo Rejón
Erasmo Rejón
2024-04-12
Abogada amable y eficiente. Nos ha ayudado en todo lo que necesitábamos y siempre ha estado muy disponible ante nuestras inquietudes. Nos ha ahorrado mucho dinero en pleitos gracias a sus consejos, con los cuales hemos podido gestionar de manera muy positiva un problema grave y peliagudo que teníamos entre manos. ¡Altamente recomendable!
Asier Talanda
Asier Talanda
2024-04-10
Impecable, trato único. Lo recomiendo 100%
Nicole Paredes
Nicole Paredes
2024-04-10
Una chica encantadora y muy educada. Recomiendo 100%
hell ouda
hell ouda
2024-03-13
Muy satisfecha con su servicio eficaz y un trato excelente
Irune Gomez
Irune Gomez
2024-03-13
Itxaso es una trabajadora excelente, muy profesional, cercana y comprometida. Además te atiende en euskera sin problema! Volveré a trabajar con ella sin duda.
Albitaa Jg
Albitaa Jg
2024-02-13
Una chica encantadora, centrada en su trabajo, puntual y muy educada. Recomiendo el servicio 100%. No tengo ningun tipo de pega, solo agradecerla y poner esta merecida reseña. Me explicó el caso y todo lo que debía saber para afrontar el juicio y, aunque fue una chapuza por parte de la fiscalía y demás, ella fue super correcta y me explicó todo detalladamente. ¡Muchas gracias Itxaso!
Adrián Romero
Adrián Romero
2024-02-13
Muy profesional, un trato excelente y muy atenta
Nhoa Peiret
Nhoa Peiret
2024-02-12
Encantada con ella. Hacía tiempo no daba con una profesional tan amable y cercana. En mi caso, facilidad con los horarios y consultas. Te explica las cosas de manera que se entiendan. Súper recomendable

Enviar una consulta