Itxaso Lopez Abogada

Itxaso Lopez Abogada

Especializada en Derecho Bancario

Te ayudo con la reclamación extrajudicial y judicial derivada de la mala praxis de las entidades bancarias.

Si crees que su hipoteca o préstamo personal contiene cláusulas abusivas te asesoro y defiendo frente a tu banco o entidad financiera para recuperar lo abonado en exceso.

Gastos hipotecarios

Si firmaste una hipoteca antes de junio de 2019 el banco debe reintegrarte las facturas de Notaría, Registro, gestoría y tasación.

Cláusulas suelo

Cláusula que obliga abonar siempre un tipo de interés como mínimo, aunque el tipo de interés de tu hipoteca sea inferior. Recuperamos lo que abonaste indebidamente.

Intereses abusivos

Recupera el importe abonado en exceso a tu banco como consecuencia del tipo de interés de demora abusivo de tu préstamo.

Oposición

Oposición a ejecuciones hipotecarias. Te defendemos de la demanda del banco reclamándote las cuotas impagadas de tu hipoteca.

Tarjetas revolving

Tarjetas y préstamos (Wizink, Cetelem Cofidis...) en los que la deuda aumenta de modo indefinido. Reclamamos su nulidad y la devolución de lo abonado en exceso.

Fraudes

Phishing, smishing y vishing. Reclamamos a los bancos el dinero sustraido de tus cuentas por ciberdelincuentes.

Abogada en Derecho Bancario

El Derecho Bancario se encarga de regular cómo deben proceder los bancos, a la hora de comercializar un producto u ofrecer un servicio bancario, a un cliente, ya sea consumidor o profesional.

Durante las últimas décadas, el aumento en el número y en la complejidad de las acciones llevadas a cabo por estos organismos financieros que regulan la sociedad ha derivado en el aumento de situaciones de abuso hacia los consumidores y usuarios.

Muchas operaciones (la firma de una hipoteca, la contratación de un préstamo personal…), requieren de un asesoramiento legal que ayude a cumplir con los requisitos exigidos por las entidades financieras o bancos. Si su caso resulta viable, nos encargamos de la reclamación previa al banco y, si resulta necesario, posteriormente en vía judicial.

Escríbenos o llámanos
al 944 23 10 17

    itxaso sin fondo

    Soy Itxaso López, y soy Abogada en Bilbao con más de 7 años de experiencia en diferentes áreas del derecho en el País Vasco y España.

    Desde el inicio de mi carrera profesional me he centrado en la defensa de los consumidores y usuarios contra los abusos cometidos durante años por las entidades bancarias y financieras y cuento con numerosas sentencias favorables a los intereses de mis clientes.

    Trabajo de forma honesta y directa, en busca del resultado más beneficioso para mi cliente, siempre con Hojas de Encargo que recogen las condiciones pactadas contigo previamente.

    Opiniones de clientes

    Andoni Estefania
    Andoni Estefania
    2024-04-16
    Honesta, competente y profesional. Puedes recurrir a ella para resolver cualquier consulta o para cualquier imprevisto. Muy recomendable
    Cristina Villanueva Díaz
    Cristina Villanueva Díaz
    2024-04-15
    Itxaso ofrece un servicio de calidad y un trato muy agradable. Recomiendo contactar con ella para agilizar y aligerar cualquier proceso ya que su ayuda será muy positiva.
    Erasmo Rejón
    Erasmo Rejón
    2024-04-12
    Abogada amable y eficiente. Nos ha ayudado en todo lo que necesitábamos y siempre ha estado muy disponible ante nuestras inquietudes. Nos ha ahorrado mucho dinero en pleitos gracias a sus consejos, con los cuales hemos podido gestionar de manera muy positiva un problema grave y peliagudo que teníamos entre manos. ¡Altamente recomendable!
    Asier Talanda
    Asier Talanda
    2024-04-10
    Impecable, trato único. Lo recomiendo 100%
    Nicole Paredes
    Nicole Paredes
    2024-04-10
    Una chica encantadora y muy educada. Recomiendo 100%
    hell ouda
    hell ouda
    2024-03-13
    Muy satisfecha con su servicio eficaz y un trato excelente
    Irune Gomez
    Irune Gomez
    2024-03-13
    Itxaso es una trabajadora excelente, muy profesional, cercana y comprometida. Además te atiende en euskera sin problema! Volveré a trabajar con ella sin duda.
    Albitaa Jg
    Albitaa Jg
    2024-02-13
    Una chica encantadora, centrada en su trabajo, puntual y muy educada. Recomiendo el servicio 100%. No tengo ningun tipo de pega, solo agradecerla y poner esta merecida reseña. Me explicó el caso y todo lo que debía saber para afrontar el juicio y, aunque fue una chapuza por parte de la fiscalía y demás, ella fue super correcta y me explicó todo detalladamente. ¡Muchas gracias Itxaso!
    Adrián Romero
    Adrián Romero
    2024-02-13
    Muy profesional, un trato excelente y muy atenta
    Nhoa Peiret
    Nhoa Peiret
    2024-02-12
    Encantada con ella. Hacía tiempo no daba con una profesional tan amable y cercana. En mi caso, facilidad con los horarios y consultas. Te explica las cosas de manera que se entiendan. Súper recomendable

    Enviar una consulta