Itxaso Lopez Abogada

Itxaso Lopez Abogada

Especializada en Derecho Bancario

Te ayudo con la reclamación extrajudicial y judicial derivada de la mala praxis de las entidades bancarias.

Si crees que su hipoteca o préstamo personal contiene cláusulas abusivas te asesoro y defiendo frente a tu banco o entidad financiera para recuperar lo abonado en exceso.

Gastos hipotecarios

Si firmaste una hipoteca antes de junio de 2019 el banco debe reintegrarte las facturas de Notaría, Registro, gestoría y tasación.

Cláusulas suelo

Cláusula que obliga abonar siempre un tipo de interés como mínimo, aunque el tipo de interés de tu hipoteca sea inferior. Recuperamos lo que abonaste indebidamente.

Intereses abusivos

Recupera el importe abonado en exceso a tu banco como consecuencia del tipo de interés de demora abusivo de tu préstamo.

Oposición

Oposición a ejecuciones hipotecarias. Te defendemos de la demanda del banco reclamándote las cuotas impagadas de tu hipoteca.

Tarjetas revolving

Tarjetas y préstamos (Wizink, Cetelem Cofidis...) en los que la deuda aumenta de modo indefinido. Reclamamos su nulidad y la devolución de lo abonado en exceso.

Fraudes

Phishing, smishing y vishing. Reclamamos a los bancos el dinero sustraido de tus cuentas por ciberdelincuentes.

Abogada en Derecho Bancario

El Derecho Bancario se encarga de regular cómo deben proceder los bancos, a la hora de comercializar un producto u ofrecer un servicio bancario, a un cliente, ya sea consumidor o profesional.

Durante las últimas décadas, el aumento en el número y en la complejidad de las acciones llevadas a cabo por estos organismos financieros que regulan la sociedad ha derivado en el aumento de situaciones de abuso hacia los consumidores y usuarios.

Muchas operaciones (la firma de una hipoteca, la contratación de un préstamo personal…), requieren de un asesoramiento legal que ayude a cumplir con los requisitos exigidos por las entidades financieras o bancos. Si su caso resulta viable, nos encargamos de la reclamación previa al banco y, si resulta necesario, posteriormente en vía judicial.

Escríbenos o llámanos
al 944 23 10 17

    itxaso sin fondo

    Soy Itxaso López, y soy Abogada en Bilbao con más de 7 años de experiencia en diferentes áreas del derecho en el País Vasco y España.

    Desde el inicio de mi carrera profesional me he centrado en la defensa de los consumidores y usuarios contra los abusos cometidos durante años por las entidades bancarias y financieras y cuento con numerosas sentencias favorables a los intereses de mis clientes.

    Trabajo de forma honesta y directa, en busca del resultado más beneficioso para mi cliente, siempre con Hojas de Encargo que recogen las condiciones pactadas contigo previamente.

    Opiniones de clientes

    Albitaa Jg
    Albitaa Jg
    2024-02-13
    Una chica encantadora, centrada en su trabajo, puntual y muy educada. Recomiendo el servicio 100%. No tengo ningun tipo de pega, solo agradecerla y poner esta merecida reseña. Me explicó el caso y todo lo que debía saber para afrontar el juicio y, aunque fue una chapuza por parte de la fiscalía y demás, ella fue super correcta y me explicó todo detalladamente. ¡Muchas gracias Itxaso!
    Nhoa Peiret
    Nhoa Peiret
    2024-02-12
    Encantada con ella. Hacía tiempo no daba con una profesional tan amable y cercana. En mi caso, facilidad con los horarios y consultas. Te explica las cosas de manera que se entiendan. Súper recomendable
    Jeanara Isbeltt
    Jeanara Isbeltt
    2024-02-01
    Hemos tramitado la residencia de mi hermana a través de mi padre y la verdad encantados. Nos ha explicado todo el proceso perfecto. Siempre sincera en cuanto a tiempos de espera y como sería todo el proceso y como atenerse en caso de respuesta negativa. La recomendamos al 100%
    Kerman Arrien
    Kerman Arrien
    2024-01-30
    Excelente profesional. Eficaz, resolutiva y comprometida. Ha realizado un trabajo impecable y hemos superado las expectativas. Muchas gracias por tu trabajo. Totalmente recomendable.
    Iratxe Perez
    Iratxe Perez
    2024-01-29
    Itsaso es una grandisima profesional. Implicada en todo momento, sería y disciplinada. Con iniciativa, y habilidades de comunicación, trasmite las cosas con claridad. Sus fortalezas; la honestidad y su firmeza. Todo ello nos ha hecho tener absoluta confianza durante todo el proceso. Ha ganado el caso a una importante aerolínea Europea sin pestañear. Por supuesto contaré con ella siempre q lo necesite.
    Patricia
    Patricia
    2024-01-05
    Itxaso es una excelente profesional. Desde el momento en que me puse en contacto con ella recibí un trato excelente. Demostró gran compromiso conmigo como clienta, explicandome de forma clara y concisa todas las opciones y procedimientos ante dichas opciones. De igual manera, creo que tiene una gran habilidad para la negociacion y la defensa de mis intereses. Ademas de su competencia en el tema legal, demostró gran empatia y comprension conmigo, lo cual hizo que me sintiera segura. La comunicacion durante todo el proceso fue cercana, manteniendose en contacto conmigo en cada detalle del caso.
    Aitor Santisteban Fernández
    Aitor Santisteban Fernández
    2024-01-05
    Itxaso es una profesional seria e implicada. Abordó mi caso con absoluto rigor y me mantuvo informado de cada paso. Del todo recomendable.
    Lorenzo Jauregui Arteche
    Lorenzo Jauregui Arteche
    2023-12-13
    Excelente atencion desde el primer dia y durante todo el proceso manteniendonos informados en todo momento incluso concertando citas en dias festivos. Trato inmejorable,correcto,cercano y amable que para una persona joven y no acostumbrada a estos tramites es muy importante por verse superado por estas circunstancias. Muchas gracias por todo.
    Rosa Maria Ferreiro
    Rosa Maria Ferreiro
    2023-12-12
    Tuve la suerte de encontrarme con dos grandísimos profesionales y los más importante,maravillosas personas. Gracias Germán e Itsaso x todo vuestro apoyo y dedicación. Gracias x seguir pudiendo contar con vosotros,da igual hora,día ....q siempre estáis disponibles para solucionar las dudas,problemas..... Mi experiencia no es de 5 estrellas sino de 10. Si alguna vez necesitáis asesoramiento no dudéis en contactar con ellos.
    Isabel Decastro
    Isabel Decastro
    2023-11-06
    Excelente profesional.Muy eficiente y rápida en hacer las gestiones. Soluciono enseguida mis dudas y mi caso. La he recomendado a mis compañeros y amigos. Muy amable y cercana. Gracias por todo Itxaso.

    Enviar una consulta