Itxaso Lopez Abogada

Abogado Amenazas y Coacciones Bilbao

Especializada en Amenazas y Coacciones

Soy especialista en Derecho Penal. En concreto, en el delito de amenazas y coacciones.

Te asesoro y defiendo si te han denunciado o te encuentras investigado por un delito de amenazas. Y, si eres víctima de dicho delito, te defiendo en el Juzgado para obtener la condena del autor del delito.

Experiencia avalada.

Numerosos casos de éxito te garantizan nuestro mejor servicio. En la tarea bien hecha la excelencia es una consecuencia.

Paciencia y perseverancia

El componente altamente personal y humano de estos casos requiere del abogado un especial compromiso con el cliente.

Especialización

Contamos con amplia experiencia en la defensa de víctimas y autores del delito de amenazas y coacciones.

Abogada Especialista en Amenazas y Coacciones

El mal que se anuncia en una amenaza debe ser creíble e injusto, y puede comunicarse por escrito, teléfono u otros medios. Además, la amenaza debe dirigirse directamente a la persona, a su familia o a su entorno íntimo.

Tanto el delito de amenazas como el de coacciones puede ser un delito leve, en función de la gravedad del resultado ocasionado. Especial mención merecen las amenazas en el ámbito de la violencia de género, castigando a la persona que amenace, de modo leve, a quien sea o haya sido su esposa o mujer (que esté o haya estado) ligada a él por una análoga relación de afectividad (aun sin convivencia).

Fuera de ese caso, las amenazas de carácter leve sólo se castigarán si ha existido previa denuncia de la víctima o de su representante legal. Ante este tipo de conductas, un buen abogado penalista tendrá que analizar y estudiar el caso con el fin de determinar si realmente estamos ante un delito o ante manifestaciones que no tienen trascendencia penal.

Escríbenos o llámanos
al 944 23 10 17

    itxaso sin fondo

    Mi nombre es Itxaso López, y soy Abogada en Bilbao con más de 7 años de experiencia en derecho penal. En concreto, en la dirección de procedimientos penales por delitos de amenazas y coacciones, tanto en la defensa de las víctimas, como de las personas denunciadas o investigadas por la comision de dicho delito.

    También soy especialista en conseguir acuerdos favorables de conformidad con Fiscalía y la Acusación Particular cuando la situación así lo requiere, pero no dudo en la celebración del Juicio cuando considero, junto al cliente, que este debe celebrarse para hacer valer sus intereses. Intervengo en procedimientos judiciales en toda España. Trabajo de forma honesta y directa, en busca del resultado más beneficioso para mi cliente, siempre con Hojas de Encargo que recogen las condiciones pactadas contigo previamente.

    Opiniones de clientes

    Albitaa Jg
    Albitaa Jg
    2024-02-13
    Una chica encantadora, centrada en su trabajo, puntual y muy educada. Recomiendo el servicio 100%. No tengo ningun tipo de pega, solo agradecerla y poner esta merecida reseña. Me explicó el caso y todo lo que debía saber para afrontar el juicio y, aunque fue una chapuza por parte de la fiscalía y demás, ella fue super correcta y me explicó todo detalladamente. ¡Muchas gracias Itxaso!
    Nhoa Peiret
    Nhoa Peiret
    2024-02-12
    Encantada con ella. Hacía tiempo no daba con una profesional tan amable y cercana. En mi caso, facilidad con los horarios y consultas. Te explica las cosas de manera que se entiendan. Súper recomendable
    Jeanara Isbeltt
    Jeanara Isbeltt
    2024-02-01
    Hemos tramitado la residencia de mi hermana a través de mi padre y la verdad encantados. Nos ha explicado todo el proceso perfecto. Siempre sincera en cuanto a tiempos de espera y como sería todo el proceso y como atenerse en caso de respuesta negativa. La recomendamos al 100%
    Kerman Arrien
    Kerman Arrien
    2024-01-30
    Excelente profesional. Eficaz, resolutiva y comprometida. Ha realizado un trabajo impecable y hemos superado las expectativas. Muchas gracias por tu trabajo. Totalmente recomendable.
    Iratxe Perez
    Iratxe Perez
    2024-01-29
    Itsaso es una grandisima profesional. Implicada en todo momento, sería y disciplinada. Con iniciativa, y habilidades de comunicación, trasmite las cosas con claridad. Sus fortalezas; la honestidad y su firmeza. Todo ello nos ha hecho tener absoluta confianza durante todo el proceso. Ha ganado el caso a una importante aerolínea Europea sin pestañear. Por supuesto contaré con ella siempre q lo necesite.
    Patricia
    Patricia
    2024-01-05
    Itxaso es una excelente profesional. Desde el momento en que me puse en contacto con ella recibí un trato excelente. Demostró gran compromiso conmigo como clienta, explicandome de forma clara y concisa todas las opciones y procedimientos ante dichas opciones. De igual manera, creo que tiene una gran habilidad para la negociacion y la defensa de mis intereses. Ademas de su competencia en el tema legal, demostró gran empatia y comprension conmigo, lo cual hizo que me sintiera segura. La comunicacion durante todo el proceso fue cercana, manteniendose en contacto conmigo en cada detalle del caso.
    Aitor Santisteban Fernández
    Aitor Santisteban Fernández
    2024-01-05
    Itxaso es una profesional seria e implicada. Abordó mi caso con absoluto rigor y me mantuvo informado de cada paso. Del todo recomendable.
    Lorenzo Jauregui Arteche
    Lorenzo Jauregui Arteche
    2023-12-13
    Excelente atencion desde el primer dia y durante todo el proceso manteniendonos informados en todo momento incluso concertando citas en dias festivos. Trato inmejorable,correcto,cercano y amable que para una persona joven y no acostumbrada a estos tramites es muy importante por verse superado por estas circunstancias. Muchas gracias por todo.
    Rosa Maria Ferreiro
    Rosa Maria Ferreiro
    2023-12-12
    Tuve la suerte de encontrarme con dos grandísimos profesionales y los más importante,maravillosas personas. Gracias Germán e Itsaso x todo vuestro apoyo y dedicación. Gracias x seguir pudiendo contar con vosotros,da igual hora,día ....q siempre estáis disponibles para solucionar las dudas,problemas..... Mi experiencia no es de 5 estrellas sino de 10. Si alguna vez necesitáis asesoramiento no dudéis en contactar con ellos.
    Isabel Decastro
    Isabel Decastro
    2023-11-06
    Excelente profesional.Muy eficiente y rápida en hacer las gestiones. Soluciono enseguida mis dudas y mi caso. La he recomendado a mis compañeros y amigos. Muy amable y cercana. Gracias por todo Itxaso.

    Enviar una consulta

      Preguntas frecuentes

      ¿Cuál es la diferencia entre amenaza y coacción?

      La amenaza se trata de hechos o expresiones que anticipan la intención de causar daño, bien sea al destinatario de la amenaza, sus familiares o personas con las que esté vinculado. Con este delito se busca causar temor y privar de su tranquilidad a la víctima. El ejemplo más sencillo de una amenaza es «Te voy a matar». La coacción ocurre cuando con el uso de la violencia física o psíquica se obliga a una persona a tener un comportamiento determinado, para obligarle a hacer lo que no quiere o impedirle hacer lo que no está prohibido por las leyes.

      ¿Necesito un abogado para defenderme en un juicio por un delito de amenazas?

      Sí, si no intervienes en el procedimiento judicial con un abogado de tu elección, el Juzgado te asignará un abogado del Turno de Oficio. Por el contrario, en el caso del delito leve de amenazas o coacciones puedes defenderte sin abogado. No obstante, nuestra recomendación es que siempre cuentes con un abogado especialista en delito de lesiones, ya que las condenas por delitos leves dejan antecedentes penales.

      ¿Puede ser delito el chantaje?

      Sí, el chantaje es un delito previsto en el Código Penal. Cuando la amenaza consista en difundir o revelar hechos referentes a la vida privada del amenazado o a sus relaciones familiares que no sean públicamente conocidos y puedan afectar a su reputación.

      ¿Y si el chantaje consiste en revelar la comisión de un delito por parte del amenazado?

      También estaríamos comentiendo un delito de amenazas. Además, en esos casos el Fiscal puede abstenerse de perseguir el delito cometido por el amenazado, salvo que éste estuviere castigado con pena de prisión superior a dos años. En este último caso, el juez o tribunal podrá rebajar la sanción en uno o dos grados.

      ¿Es imprescindible interponer denuncia para que se persiga un delito de amenazas?

      Para que se persiga un delito leve de amenazas o coacciones sí resulta imprescindible que la víctima denuncie. Salvo que esos delitos se hayan cometido en el ámbito de la violencia de género. También es necesaria la denuncia en el caso de un delito de acoso.

      ¿Es el acoso un delito?

      Sí, será condenado a prisión o multa el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, alguna de las conductas siguientes y, de esta forma, altere el normal desarrollo de su vida cotidiana:

      1ª La vigile, la persiga o busque su cercanía física.

      2.ª Establezca o intente establecer contacto con ella a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas.

      3.ª Mediante el uso indebido de sus datos personales, adquiera productos o mercancías, o contrate servicios, o haga que terceras personas se pongan en contacto con ella.

      ¿Insistir a una mujer para que no interrumpa su embarazo es delito?

      Sí. El que para obstaculizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo acosare a una mujer mediante actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días.