Itxaso López Abogada
Soy especialista en Derecho Penal. En concreto, en el delito de alcoholemia o conducción bajo los efectos del alcohol o drogas.
Te asesoro y defiendo si te han denunciado has dado positivo en un control de alcoholemia o drogas. También si te han citado para un juicio rápido por ese motivo.
Numerosos casos de éxito te garantizan nuestro mejor servicio. En la tarea bien hecha la excelencia es una consecuencia.
El componente altamente personal y humano de estos casos requiere del abogado un especial compromiso con el cliente.
Contamos con amplia experiencia en la defensa de delitos de conducción bajo los efectos del alcohol o drogas.
Conducir bajo los efectos del alcohol es una infracción grave, considerada en ocasiones un delito contra la seguridad vial. Nuestro Código Penal entiende que se está bajo la influencia del alcohol, en todo caso, cuando se condujera con una tasa de alcohol en aire espirado que supere los 0,60 miligramos por litro, o bien con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro. Las sanciones a las que se expone un conductor que haya consumido alcohol varían dependiendo de la tasa ingerida.
Las multas por alcoholemia van desde los 500 euros y retirada de 4 puntos del carnet cuando en el test de alcohol realizado se da positivo y este oscila entre 0.25 y 0.50 mg/l, pudiendo llegar a 1000 euros y los 4 puntos antes referidos si ya nos han sancionado otra vez, es decir, si somos reincidentes.
Si en la prueba se ha dado entre 0.50 y 0.60 la multa será de 1000 euros y perderemos seis puntos del carnet. Una tasa de hasta 0.60 mg/L conlleva una multa además de la pérdida de puntos del carnet de conducir. Por el contrario, una tasa superior a 0,60 mg/L se considera delito castigado con pena de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad. Y, en todo caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor de 1 a 4 años. Por ese motivo resulta indispensable contar con el asesoramiento de un abogado especialista en delitos contra la seguridad vial. Y, en caso contrario, conseguir una rebaja importante en la condena del cliente.
Además, negarse a realizar la prueba de alcoholemia también puede ser considerado delito.
Escríbenos o llámanos
al 944 23 10 17
Mi nombre es Itxaso López, y soy Abogada en Bilbao con más de 7 años de experiencia en derecho penal. En concreto, en la dirección de procedimientos penales y juicios rápidos por conducción de vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas, drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
También soy especialista en conseguir acuerdos favorables de conformidad con Fiscalía para conseguir una rebaja de condena cuando la situación así lo requiere, pero no dudo en la celebración del Juicio cuando considero, junto al cliente, que este debe celebrarse para hacer valer sus intereses. Intervengo en procedimientos judiciales en toda España. Trabajo de forma honesta y directa, en busca del resultado más beneficioso para mi cliente, siempre con Hojas de Encargo que recogen las condiciones pactadas contigo previamente.